El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escuela Salvador Allende cerró por falta de demanda: Educación

Tras la inconformidad de padres de familia por el cierre de la escuela primaria Salvador Allende la subsecretaria de Educación Judith Soto, informó que el cierre obedeció a que sólo había tres grupos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 05 Julio 2018 12 23

Judith Soto, detalló que esta institución carecía de personal, al igual que de alumnos, pues en esta escuela sólo había tres grupos y dos de los docentes que atendían a los alumnos, próximamente serían jubilados.

Informó que existen alrededor de tres escuelas cercanas a la primaria que cerró, por lo que invitaron a los padres de familia a acercarse a estas instituciones para integrar a sus hijos a estos planteles.

"Es importante que entendamos la importanacia de aprovechar y optimizar los recursos que existen para que puedan ser llevados a donde los necesiten" indicó Judith Soto.
Finalmente dijo que después de realizarse el análisis de esta institución llegaron a la solución de cerrar la escuela, que dijo este cambio es para bien, agregó que la escuela que no cuenta con recursos pierde capacidad de gestión. Finalizó que estos cambios son por el bien de los niños que estén en escuela bien atendida.


Las Más Leídas