El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

8004d460 2c05 44c7 80cc 764eaf9e0094

  • Se adalante Martín Chaparro y hace el “oso”
  • Todo pinta la judicialización: Soto y La Torre son la revelación

JUEVES 05 DE JULIO DE 2018
08:12


JUDICIALIZACIÓN... No hay que ser adivino para ver que el pleito que se están aventado los partidos políticos en las asambleas del IEE es el preámbulo de la judicialización del proceso electoral en varios municipios y distritos electorales.

Las fallas que reclaman los partidos son las mismas: inconsistencias en las actas, actas ilegibles, conteos mal realizados y que todo apunta ahora sí al Instituto Estatal Electoral quien es el responsable de organizar las elecciones.

Los partidos políticos decidieron apostarse de entrada en el Distrito 12, que disputan Alejandra Bujanda por el PAN y Miguel Colunga por Morena, por que un diputado puede ser la diferencia entre tener y no tener el control del Congreso del Estado.

Sin embargo mientras más pasan las horas más sale a relucir el batidero que hicieron los funcionarios de casillas y los organizadores, por lo que es muy probable que ante el margen tan pequeño que hay entre el primer y segundo lugar, se terminen por anular las elecciones en algunos distritos o municipios.

Por cierto que las revelaciones en cuanto al Congreso del Estado fueron Jorge Soto y Miguel La Torre, ambos diputados del PAN y que lograron la reelección, ya que no sólo aplastaron a sus contrincantes, sino que ambos son los futuros diputados más votados, el primero con 42 mil votos y el otro con 29 mil. Ambos quedan como tiradores para la candidatura por el PAN a la alcaldía en tres años.

********

8793f543 8958 46f9 a424 330b396096d2


ANSIAS... Vaya “oso” que se aventó Martín Chaparro, dirigente de MORENA.

Anunció ésta mañana la victoria de su candidata Leticia Loredo Arvizo cuando ya había terminado el cómputo oficial de las actas en el municipio de Delicias, y aún sabiendas del resultado perdedor y sin actas, alzó los brazos de victoria.

Jesús Valenciano obtuvo la reelección, muy raspada eso sí, pero la mantuvo.

Incluso mostró en rueda de prensa el resultado final del cómputo y ya está en la espera de que le entreguen la constancia de mayoría.

¿Le ganaron al dirigente de MORENA las ansias de novillero?

Por lo pronto una batalla más terminada, faltan los “cardiacos” el 05 de Juárez, el 12 y 18 en Chihuahua.

********

Comparte este artículo

Artículos relacionados