El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La intención no es sancionar es prevenir: Protección Civil Estatal

Bulmaro Márquez, expresó que no es la intención del gobierno realizar sanciones a las empresas que estuvieron involucradas en los incendios, dijo, buscan prevenir que existan mas casos como estos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 04 Julio 2018 15 43

El coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que no es intención de  las autoridades sancionar a empresas como Ghoner, que recientemente sufrió del incendio de una. de sus bodegas, indicó que las medidas que toman son como parte de las acciones para prevenir que eventos como este vuelvan a repetirse.

Agregó que desde que ocurrió el incendio, las autoridades competentes incluidoo Protección Civil realizaron recorridos en la bodega, con la intención de supervisar que no fuera a ocasionar otros incidentes tales como la contaminación del suelo y de los mantos acuíferos.

Indicó que trabajarán de manera coordinada para realizar inspecciones a las empresas, y  generar certeza de que estos eventos no volverán a repartirse.

El día de mañana las autoridades competentes a este incidente, reunirán las investigaciones y peritajes para determinar finalmente a cuánto asciende la sanción para la empresa, la cual indicaron en el caso más excesivo podría hacerse acreedora a multa de hasta 20 mil UMAS. 




Las Más Leídas