El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae El Genio, líder Azteca; lo acusan de matar a ministeriales

Un hombre identificado como El Genio, líder de la pandilla Los Aztecas, acusado de ataques a agentes ministeriales, fue detenido en el estado de Michoacán.

Por: Cecilia Cortez M. 04 Julio 2018 15 14

La Fiscalía dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del líder de la pandilla “Los Aztecas”, Juan Arturo P. J. alias “El Genio”. 

Este hombre está acusado de participar en el homicidio de dos agentes ministeriales y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una persona de sexo femenino, sucedido en octubre del 2017.

Los hechos por los que lo acusan se registraron en el cruce de las calles Oasis de Qatar y Oasis de Lisboa, en la colonia Pradera de los Oasis, cuando los elementos investigadores se dirigían a su fuente laboral.

En el lugar fueron atacados con proyectiles de armas de fuego de diversos calibres quedando sin vida quienes respondían a los nombres de Pedro Valadez Rodríguez y Héctor Manuel Montañés Ríos, asimismo, una mujer quedo lesionada, la cual fue llevada a recibir atención médica.

Investigaciones técnicas, científicas y testimoniales realizadas por el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística de campo, recopilaron elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión a un Juez, misma que la noche de ayer fue cumplimentada cuando trasladaron del estado de Michoacán a Ciudad Juárez a Juan Arturo P. J. alias “El Genio”. 


Las Más Leídas