El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan audiencia de vinculación a proceso a Erick Hernández

El día de hoy en la sala 12 de la Ciudad Judicial realizan la audiencia de vinculación a proceso de Erick Hernández ex funcionario de Hacienda.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Julio 2018 12 15

El ex funcionario estaba a cargo de la Dirección de Programas de Inversión de la Secretaría de Hacienda durante la administración de César Duarte.

La audiencia de vinculación a proceso es donde el juez de control determina la situación jurídica de los detenidos, decidirá si queda en libertad o enfrentará juicio penal por los hechos que le atribuyen.

De acuerdo a la acusación del agente del Ministerio Público, Erick Hernández participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario público de Chihuahua.

Para cometer el presunto ilícito, Hernández Aguilar autorizó contrato de prestación de servicios por parte de la empresa Building Consultoría Organizacional.

Para esto destinaron los 2.4 millones de pesos para el análisis estratégicos de los municipios del estado en relación a la situación financiera del gobierno federal.

Los servicios fueron contratados en septiembre del 2016 pero dentro de las investigaciones de la Fiscalía, detectaron que los servicios no fueron prestados y únicamente fueron la pantalla para el desvío de recursos.


Las Más Leídas