El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen representantes apertura total del Distrito 12 ante IEE

Representantes de varios partidos políticos piden abrir y re contear todos los paquetes del distrito 12, esto ya que al abrir el primer paquete este no esta dentro del PREP del IEE. 

Por: Daniela González Estrada 04 Julio 2018 12 01

La apertura de los paquetes electorales comenzó con el distrito 12 para esto, dieron a conocer el primer paquete el cual no tenia registro dentro del PREP, lo que ocasiono que los partidos políticos comenzaran a tener argumentos para solicitar la apertura total y re contear todos los votos.

El presidente de la Asamblea Municipal de Chihuahua, Hector Natera reiteró que todos los paquetes serán abiertos y analizados para en caso de existir irregularidad estos vayan directo al salón de re conteo, en donde están las siete mesas y cuatro auxiliares, que contarán los votos de nueva cuenta.

Por lo pronto el primer paquete llegó a su aprobación, ya que los partidos que si lo aprobaron fueron mayoría, los partidos que llegaron a oponerse fueron los de PRD, Morena, PAN y PES, pero al llegar al segundo este no tiene registro en computo, casilla básica 608, continua 1.

El distrito 12 tiene como contrincantes a la candidata del PAN, Georgina Bujanda quien en el PREP presenta el 37.94% y al candidato de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, con el 36.47%, cabe destacar que las actas capturadas, es decir recibidas son el 99% y las contabilizadas es decir ya que tiene registro el PREP solo son el 70%.


Las Más Leídas