El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia puede descomponerse más; pide Corral a AMLO coordinación

El gobernador Javier Corral aseguró que le planteará a AMLO mayor coordinación en seguridad, pues el problema puede descomponerse más, ya que los delincuentes aprovechan la transición.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Julio 2018 11 57

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, Corral mencionó que el tema de la inseguridad y violencia es asunto “muy delicado” y con el cual tiene que platicar con el nuevo gobierno, pues no pueden existir cambios bruscos en las estrategias que puedan empeorar las cosas.

Comentó que las alternancias entre los gobiernos son aprovechadas por los delincuentes para generar desestabilidad e imponer condiciones para lograr nuevos espacios o plazas.

“En este momento hay que cuidarlo todo mucho, particularmente voy a tener el interés de platicar con Alfonso Durazo, con quien tengo buenas relaciones para que la estrategia de seguridad en el gobierno sea cuidadosa y podamos tener continuidad de ciertos programas y políticas”, dijo.

Expuso que tiene que existir mucha coordinación porque todavía la violencia “puede descomponerse mucho más”, acotó.

Corral afirmó que cooperarán para empujar objetivos comunes con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que éste es el mensaje también para su gabinete, pues estos cambios serán oportunidad para mejorar la relación con el Gobierno Federal y que él mismo como Mandatario estatal buscará pues conoce parte del gabinete de AMLO.

Detalló el Gobernador que habló con quien va a fungir como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien el trato fue cordial e institucional.

“Nosotros vamos a colaborar con el nuevo gobierno, listos para cooperar, para empujar objetivos comunes, trabajar de la mano, pero no debe significar acomodamiento, pero que darán a conocer los puntos de vista que Chihuahua requiere”, dijo.


Las Más Leídas