El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó SCT 117 operativos en carreteras de Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que realizó 117 operativos en las carreteras de Chihuahua, en lo que va del año.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Julio 2018 10 50

Esto como parte de los operativos de pesos y dimensiones disminuyeron los vehículos que circulan con exceso de peso y dimensiones.

Respecto al primer semestre del 2017, este año hay una disminución del 33% en relación con las infracciones emitidas puesto que se trabaja permanentemente para que los vehículos de transporte respeten la Norma 012- SCT-2-2017 la cual se refiere a los pesos y dimensiones máximas con las cuales pueden circular los vehículos de autotransporte.

Dentro de este trabajo, en lo que va del año se han realizado 117 operativos de pesos y dimensiones arrojando un total de 162 infracciones por un monto aproximado de 4.19 millones de pesos.

En perspectiva con el año 2017 en el mismo período, los datos representan un incremento del 27.1 por ciento con relación al número de operativos realizados, así como un incremento del 25.3 por ciento en relación al número de unidades verificadas.

El Centro SCT Chihuahua explicó que estas acciones se efectúan con el objetivo de que la red carretera federal no sea afectada por los vehículos de autotransporte que circulan con exceso de carga y se exponga la vida de los usuarios de la red carretera federal.

Estos operativos se realizan de manera aleatoria en el km 72+300 de la carretera Chihuahua-Juárez, tramo El Sueco-Chihuahua, y en el km 342+000 de la carretera a Juárez, tramo Juárez-Villa Ahumada, y en la carretera Gómez Palacio-Jiménez en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500 y en el tramo de la carretera Janos-Aguaprieta en el km 003+800.

Es importante el mencionar que recientemente se concluyó un operativo regional que se hizo en conjunto con inspectores de la Dirección General de Autotransporte Federal en el tramo Zavalza-Jiménez km 227+500, el cual inició el 4 de junio y concluyó el 16 de junio.



Las Más Leídas