El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La narcoguerra, de plano batalla perdida * Cabada y Mocken se juegan el pellejo * Que ya le ponga saldo al cel de Corral * Reyes enchilado contra Marco y Bazán

LA NARCO GUERRA en Chihuahua capial es incontenible; rebasó los límites y está en el nivel del pánico social; nueve ejecutados en las últimas 24 horas.

Por: Tiempo .. . 03 Julio 2018 06 15

La ejecución dentro de Suburbia, una de las principales tiendas de ropa en pleno periférico de la Juventud y las masacres en La Industrial y San Guillermo, reflejan que está totalmente fuera de control la lucha contra el narcotráfico.

Ya ni discursos, ni comunicados, ni solicitud de coordinación apoyo; menos información o explicaciones.

¿Qué realmente ya no hay nada que hacer?

¿El narco domina la ciudad?

Por lo pronto de esto no hay duda.

QUE YA POR FAVOR... piden que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda le ponga saldo al cel del gobernador Javier Corral.

Urge que postee un speech a la nación en el Face o de perdis un tuitazo, para saber en qué esquina del ring se pondrá para continuar los guamazos contra la Federación y AMLO.

Esperan la felicitación o-bli-ga-da al ganador de la presidencia, su posición frente a la lucha abierta por el PAN nacional, ya con tiradores como Gil Zuarth, Rafa Moreno y la propia Margarita.

También que de luz a los panistas y el qué hacer ante la caída blanquiazul en las preferencias, la derrota de la senaduría, diputaciones y alcaldías.

Pero no hay que esperar sorpresas, Corral es de los que se crece al castigo, así que no es raro de que ahora con más ganas, organice una marcha contra el pacto de impunidad...

LA RAZA SIGUE atónita, cataléptica, como si anduviera en las moras… no le sorprende el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, sino quien armó la tenebra para que todos los opositores y críticos políticos declinaran.

Que Pepe Meade, Ricardo Anaya, El Bronco, Peña Nieto, Donald Trump, los empresarios, siete gobernadores del PAN desde antes, la iglesia…

¡Tooodos! reconociendo su derrota o felicitando al presidente electo, sólo esperaban las seis de la tarde para arrodillarse.

La tenebra legitimadora estaba armada y no hay más que  voltear a la propia presidencia de la república y los que manejan los dólares.

El “sistema” apoyó y promovió a AMLO, más cuando Anaya salió con la gracia de que metería a la cárcel a Peña Nieto.

Ahora todo será una transición suave.

O séase; hay que hacer una revolución para que todo quede igual… como decía Porfirio Díaz.

QUE LA GENTE vaya por más palomitas y soda porque el cierre del PREP solo es un intermedio en la película electoral.

Viene el conteo oficial de votos que será el jueves. Algunos distritos se ganarán, o perderán por cien o doscientos sufragios.

El tiro está cantado en el distrito 05 federal en Delicias entre el PAN de Mario Mata y Lupita Chavez de Morena, mientras que Omar Bazán del PRI dice que el distrito 09 donde compitió Chela Ortiz, está ganado y saldrá así en el recuento.

En los locales el cierre es de fotografía en 05 en Juárez, el 12 y 18 en Chihuahua.

Martín Chaparro de Morena está listo para impugnar éstos dos.

Qué suerte tuvieron los virtuales diputados de Morena, no hicieron campaña y ¡ganaron la elección!

Pasó lo mismito con los candidatos del PAN del 2016.

PERO LA MADRE de todas las batallas será en Ciudad Juárez, donde Javier González Mocken de MORENA y el independiente Armando Cabada terminaron muy cerrados, buscarán ganar la elección en la mesa.

Y es que el pellejo está de por medio...

Cabada tiró lumbre durante los primeros meses de su administración con el entonces alcalde priísta, ahora vendría el revire por parte de González Mocken.

Ambos preparan estrategias para tratar de obtener la victoria.

Lo que sí, es que varios se pregunta cómo sorteará Palacio la ola o nadarán de muertito… porque en el IEE y el Tribunalazo electoral, seguirán el lineazo.

AYER EL EXGOBERNADOR Reyes Baeza reconoció la derrota y... sacó el hacha para cantarles un tiro a Marco Quezada y a Omar Bazán.

Al exalcalde con la alegoría de la doble lazada, por aquello que Marcó andaba en el PRI y con Morena.

Y sobre Omar al pedir la “restauración” del PRI y Fermín Ordoñez excandidato a síndico le hizo segunda por aquello de la poda necesaria…

Reyes anda más que enchilado por la derrota, de plano nadie pensaba que no llegaría al Senado, aunque fuera por como primera minoría.

Hoy mismo el exdirector del Issste estará en la ciudad de México, seguro va con Osorio Chong, otro de los que quieren quedarse con el PRI.

Reyes insistiría en poner a Memo Márquez en el PRI y retomar la apuesta para el 21.

Marco Quezada, puede decir que ya se cobró la afrenta de hace dos años, cuando justo en el PRI dejaron sola a Lucía Chavira en la candidatura por la alcaldía y ahora sí dar el brinco público a Morena es inevitable.

Omar Bazán no asistió a la conferencia de prensa para reconocer la derrota aunque estaba en el edificio del Estatal: Alejandro Domínguez tampoco quiso ir y organizó poco antes su mismo evento, para además tirarle al PRI.

PERO OMAR BAZAN por su lado, advirtió que no soltará el partido, menos cuando lo piden quienes querían ser candidatos y perdieron, ya probaron que traen arrastre popular.

Hizo saber ahí en el edificio de la Dale, a los interesados en su silla, que no habrá prerrogativas nacionales, ni estatales, tampoco para pagar las nóminas, ni las deudas de campaña, pues como que se acaba el furor.

La próxima asamblea nacional del PRI será definitorio y Manlio Fabio Beltrones, donde se ubica el presidente estatal, seguirá bateando.

TAMBIÉN en el PAN andan inconformes, hasta quieren cortar cabezas.

Salvo por Maru Campos que se fajó en la capital, en los demás lugares no los calienta ni el sol.

Advierten en que los diputados azules “juaritos” buscan dar el golpe en el interior del azul que aún dirige Fernando Álvarez y hacerse de posiciones que les permitan tener jugada.

El contrapeso pues a los “chihuahuitas” que andan con la miel del triunfo.

Pero por lo pronto el dicen que el Number One, podría no llegar a la diputación con los actuales números, por aquello de la sobre representación.

El PAN tendría un pluri sólo sí le da cuello a uno de sus triunfadores por la vía nominal.

¡Gulp! que se preocupen los que están impugnados porque el clásico arreglo democrático en la mesa los puede tumbar del macho y de la súper nómina, que es lo que calienta...


Las Más Leídas