El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso libró elecciones pero teme guerra comercial; dólar a este precio

Las elecciones terminaron sin fuga de capitales contra el peso mexicano este domingo 1 de julio, y el dólar bajó. Pero este lunes renació el temor de guerra comercial que elevó al billete verde.

Por: Redacción 02 Julio 2018 17 55

Banco de México informó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró este lunes en 20.055 pesos, lo que significa que el billete estadounidense subió 18.20 centavos, un 0.92%.

Citibanamex registró el dólar de ventanilla a 20.35 pesos la venta, mayor a los 20 pesos que costaba el viernes.

El Financiero explica que “un entorno internacional adverso, contribuyó a diluir la confianza despertada inicialmente tras conocerse los resultados en donde resultó triunfador Andrés Manual López Obrador”.

Puede leer también esta nota del precio del dólar ayer, 1 de julio de elecciones: Hasta el dólar reconoce el triunfo de AMLO y baja a este precio.

Continúa que “el temor a una nueva escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales, como China, fue un catalizador para la fortaleza del dólar en el mercado internacional”.

De hecho el dólar avanzó 0.55% ante canasta de diez divisas. Bloomberg destaca en su índice que de 24 monedas de economías emergentes, 22 cayeron frente al dólar, y sólo dos subieron más que la divisa estadounidense.

Desfavorable comportamiento en el mercado petrolero aportó a presionar a la baja a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.04 por ciento a 74.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.96 por ciento a 77.68 dólares.


Las Más Leídas