El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Fitch por estos cambios en el Gobierno de AMLO

Foto de Bloomberg

La agencia calificadora financiera Fitch advirtió incertidumbre en el sector energético, así como en el crecimiento económico.

Por: Redacción 02 Julio 2018 13 46

Fitch Ratings publicó artículo titulado “Incertidumbre en Gobiernos Locales de México y Brasil ante Elecciones”.

En el nuevo escrito de Fitch que difundió El Financiero,resalta que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador traerá incertidumbre al futuro de la reforma energética.

Fitch explica que las repercusiones pueden impactar en la inversión extranjera directa, el crecimiento económico y la producción petrolera.

Además con el cambio de gobierno cambiaría la agenda de reforma estructural.

Otro rubro que menciona es el riesgo de abordar el TLCAN o que haya fuertes cambios que perjudiquen a México, sin embargo este lunes hablaron López Obrador y Donald Trump, donde afirmaron que buscarán cooperar por tratar ese rubro positivamente para los dos países.

En otro texto antes de las elecciones Fitch comentó que el nuevo gobierno heredará del actual que dirige Peña Nieto “requerimientos de infraestructura significativos con planes de financiamiento federal inciertos”.

“Los nuevos gobernadores estarán en una mejor posición en general, dado que dichos gobiernos locales presentan niveles de endeudamiento bajos, riesgos de refinanciamiento reducidos y márgenes operativos mayores en comparación con pares brasileños”, matiza Fitch.

Reseña que el PIB nacional creció 2.7% en los últimos 5 años, pero es probable que haya cambios de proyectos de infraestructura con López Obrador.


Las Más Leídas