El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta el dólar reconoce el triunfo de AMLO y baja a este precio

Las operaciones internacionales favorecieron a que el dólar cayera este domingo, luego de que los candidatos Meade, Anaya y Bronco reconocieron el triunfo de AMLO.

Por: Redacción 01 Julio 2018 20 52

Informe que difundió Milenio indica que el dólar interbancario cayó a 19.750 pesos, que representa avance para el peso hoy del 0.83%, o bien, 16.45 centavos.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, aseguró que “las declaraciones de José Antonio Meade, en donde ya se declara el perdedor, yo creo que de alguna manera le dan tranquilidad al mercado de que no habrá confrontación entre los diferentes candidatos”.

Desde el cierre del viernes el dólar permaneció estable en 19.91 pesos pero reporte en las últimas horas de este domingo 1 de julio de elecciones indican que cerró en 19.75.

Otro factor importante es que la jornada electoral transcurrió relativamente en calma.

Sin embargo, Siller espera que el cambio oscile después de las elecciones, después de que el virtual presidente hable de las finanzas públicas de México y la relación comercial a lleva con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.


Las Más Leídas