El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran casillas y registra IEE 174 incidentes en Chihuahua

Durante la última sesión del IEE antes del PREP,  el. Consejero Alonso Bassaneti informó que fueron 11 los detenidos en las últimas 24 horas a raíz de la presunta comisión de delitos electorales.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Julio 2018 18 26

Detalló que en Nonoava y Balleza denunciaron a las autoridades electorales la privación ilegal de la libertad de indígenas y de personas, sin embargo, no pudieron comprobar esta situación los denunciantes, pues en ambos casos, las víctimas mencionaron permanecer en esos lugares por voluntad propia.

Asimismo, en Ciudad Juárez detuvieron a siete personas por la compra de votos, otro más en Aquiles Serdán, dos en Madera y otros dos en Rosales, aunque en este municipio no decomisaron algún material que sirviera para la compra del voto.

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que 22 incidencias fueron para romper las cadenas de escuelas o lugares en donde tendrían que instalar la casilla y que el responsable para abrir no llegó, además de que en Ciudad Juárez, mujer de la tercera edad cayó y resultó con lesiones. 

Asimismo en Balleza, mujer recibió amenazas de muerte si no votaba por MORENA, esto por parte de sujetos armados, aseguró el consejero electoral, Alonso Bassaneti al dar el reporte de seguridad.


Las Más Leídas