El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Casillas, compra de voto: incidencias ante Asamblea Municipal del IEE

Problemas en apertura de casillas, compra de voto, falta de boletas electorales, entre otras incidencias lo reportado en la sesión de la Asamblea Municipal.

Por: Daniela Nava Andrade 01 Julio 2018 18 16

Representantes de todos los partidos políticos, consejeros, así como el secretario y presidente Héctor Nájera  instalaron la Asamblea Municipal Electoral a fin de dar a conocer el número de casillas en la ciudad de chihuahua y a lo largo del día presentar cualquier incidencia.

Fueron 1 mil 243 casillas en todas de las cuales inicialmente se abrieron sólo el 23% a causa de diferentes incidencias tales como la falta de funcionarios de casilla, así como de que no coincidían el nombre de los representantes asistentes a esas secciones.

Incluso en una casilla los mismos ciudadanos solicitaron marcadores en lugar de lápices para ejercer su voto de manera segura, lo que también retrasó el proceso.

A las 13:40 horas indicó la Asamblea Municipal Electoral que únicamente estaban abiertas el 90.67% de las casillas electorales.

Algunas de las denuncias presentadas por representantes de los partidos políticos fueron por la compra de votos. En la calle 20 de noviembre y 58a, donde un grupo de personas intercambiaban comida por votos a favor del PAN según la denuncia.

Además en CONAGUA vieron a una persona invitando a las personas a desayunar con el propósito de promover el voto a favor de algún partido político. De igual manera en una casa de la colonia Camino Real al sur de la ciudad.

Para las cuatro de la tarde se informó que el total de casillas estaba abierta en la ciudad a excepción de 8 de la zona rural.

La sesión reanudará a las 06:30 horas en donde darán a conocer el seguimiento que dieron a las denuncias.



Las Más Leídas