El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instala INE casilla en IMSS Morelos para que enfermos y familias voten

El INE informó que instalarán una casilla especial en el IMSS Morelos, en la ciudad de Chihuahua, a fin de que enfermos y sus familias, así como médicos y administrativos, puedan votar.

Por: Redaccion 30 Junio 2018 16 43

En comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que aprobó “la realización de una prueba piloto que tiene como objetivo garantizar el ejercicio del voto entre personas hospitalizadas, sus familiares o personas a su cuidado, personal médico, paramédico y administrativo de guardia”.

Expresa el instituto que las personas mencionadas “por la naturaleza de sus actividades no podrían acudir a su casilla [normal] para ejercer el derecho a elegir a sus autoridades, en las elecciones del 1 de julio”.

Es por ello que tras coordinarse con las autoridades del sector salud autorizaron la operación de una ‘Casilla Especial’ en el Hospital Morelos del IMSS, en la ciudad de Chihuahua.

Esta decisión servirá también para “medir la efectividad del programa y sus medidas de inclusión”, continúa el INE.

Por tal motivo informó el INE que “en apego a las normas federales y respeto a la intimidad de los pacientes, se impedirá el acceso con equipos de fotografía o video al nosocomio”.

Sólo personal autorizado por el propio IMSS podrá fotografias o grabar en video en la casilla especial.


Las Más Leídas