El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta abogado recurso por retraso en análisis de denuncia vs Corral

El abogado Gerardo Cortinas Murra presentó nuevamente petición a diputados del Congreso del Estado por medio de Recurso de Queja, esto por el retraso al análisis de su denuncia contra Javier Corral.

Por: Daniela González Estrada 29 Junio 2018 11 08

Cortinas Murra presentó hoy Recurso de Queja por el retraso de la Jucopo (Junta de Coordinación Política), ante la denuncia que presentó en contra del Gobernador Javier Corral y Lucha Castro.

Esta denuncia el abogado la hizo el 15 de junio en el Congreso del Estado, ya que considera ilegitima la designación de Lucha Castro como Consejera del Poder Judicial, pues esta no fue con convocatoria publica y el gobernador fue quien la eligió. 

Cabe destacar que ayer presentó Recurso de Apelación en contra del los procedimientos que tiene la Ley de Juicio Político, los cuales asegura muchos no son cumplidos por parte de los diputados, por lo que en él destaca irregularidades.

A raíz de estas dos impugnaciones, el abogado solicita que el próximo martes en la Diputación Permanente llegue a convocarse a Periodo Extraordinario para el jueves, en donde pretende analicen las dos impugnaciones.

“Yo quiero dejar preciso que quiero marcar lo precedentes de las inconsistencias procedimentales de la Ley de Juicio Político, en este caso las promociones que presente anteriormente aún no llegan a su análisis, y eso violenta el derecho al debido proceso y de la igualdad procesal, los diputados no entienden que tienen que sujetarse a las reglas procedimentales” comentó Cortinas Murra.



Las Más Leídas