El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá asesta golpe a EU: aranceles por 12 mil 600 millones de dólares

El Gobierno de Canadá impondrá aranceles por 12 mil 600 millones de dólares estadounidenses, en respuesta a las tarifas de Washington al acero y aluminio.

Por: Redaccion 29 Junio 2018 10 31

Este 1 de julio entrarán en vigor los nuevos aranceles de Canadá contra productos importados desde Estados Unidos, anunció Chrystia Freeland, canciller canadiense.

Las tarifas sumarán afectaciones de 16 mil 600 millones de dólares canadienses, cerca de 12 mil 600 millones de dólares estadounidenses, según dijo oficialmente la ministra de Exteriores canadiense tras confirmar la autorización del Gobierno.

Además indicó que el Gobierno de Canadá auxiliará con mil 520 millones a su producción de acero y aluminio.

Los productos estadounidenses que recibirán aranceles son el aluminio, el whisky, las lanchas, las lavadoras, la mostaza y el papel higiénico.

"No vamos a echarnos atrás... Tenemos que estar juntos para apoyar a nuestros estupendos trabajadores", afirmó Freeland.

“Canadá no tiene otra opción que tomar medidas recíprocas contra los aranceles de Estados Unidos", aseveró.

El golpe económico canadiense viene después de que Donald Trump ordenara imponer aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio que proviene de México, Canadá y la Unión Europea. Tal medida ya la había impuesto al resto de los países.


Las Más Leídas