El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Hacienda siempre dice no tener liquidez: Rocío Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz, comentó que sigue la Secretaría de Hacienda siempre dice no tener liquidez suficiente para abastecer de medicamentos a la población y solventar deudas.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 14 15

Diversos medios de comunicación difundieron que la empresa Egro presentó queja ante el Gobierno del Estado por deuda de 80 millones de pesos, respecto a esto , esta tarde el Secretario General de Gobierno César Jáuregui dijo que no existe ninguna demanda.

Le puede interesar: No hay denuncias a Gobierno de la farmacéutica Egro: Cesar Jáuregui

Sobre si el Gobierno Estatal tiene el suficiente dinero para y solventar esta posible deuda la diputada y Presidenta de la Comisión de Salud dijo:

“Lamentablemente todas estas solicitudes las hicimos dentro de la Comisión de Salud, la respuesta siempre es la misma, no hay liquidez suficiente”.

También aseguró que le llegaron a comentar que si ella quiere crear algún centro de atención de salud especial que ella misma les diga de donde sacar el dinero, “Ese tipo de respuestas son las comunes por parte de la Secretaría de Hacienda” aclaró.

Agregó que la nueva deuda de mil millones de pesos para proveer de medicamentos y satisfacer desabastos solamente traerá más deuda, pues aproximadamente asegura ya van dos años de desabasto.

También: Contratará Gobierno deuda corto plazo para medicinas; mil millones


Las Más Leídas