El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban creación de fondo para hijos de policías caídos

El Congreso del Estado aprobó crear fondo para hijos de policías caídos, dictamen que mandó en principio el Gobernador de Chihuahua Javier Corral.

Por: Daniela González Estrada 28 Junio 2018 13 30

Desde el tres de mayo el gobernador de Chihuahua, turnó la iniciativa a la página oficial del Congreso del Estado, esta tarde en la sesión del Periodo Extraordinario, el diputado del PAN, Jorge Soto dio lectura al dictamen.

El objetivo es formalizar el contrato de fideicomiso irrevocable que tendrá el nombre de “Fondo de Atención a niñas y niños hijos de Policías caídos en cumplimiento de su deber” esto con la institución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones operativas.

Este programa será solamente para: los niños, niñas y adolescentes, así como personas mayores de edad que estudien y/o en situación de discapacidad y dependientes directos de policías que murieron en cumplimiento de su deber.

Quien deberá proporcionar la ayuda dentro de este programa será el Gobierno del Estado de Chihuahua por conducto de la Secretaría de Hacienda.

El fondo es para hijos de: Policía de Investigación, de Seguridad y Custodia, Preventiva, Vial y de Vigilancia de Audiencias Judiciales dependientes de la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas