El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colombia pasa a octavos como líder, Japón como polémico segundo

Colombia y Japón del grupo H clasificaron a octavos de final, los asiáticos de forma polémica. Ahora esperan a definir quién juega contra a Bélgica y quién contra Inglaterra.

Por: Redaccion 28 Junio 2018 10 14

Colombia logró el liderato del grupo con 6 puntos después de derrotar a Senegal, con gol de Yerry Mina al 74’, y eliminaron a los africanos del Mundial.

Japón perdió ante Polonia, que jugó por orgullo tras quedar eliminada, pero los asiáticos avanzaron con 4 puntos.

Senegal y Japón empataron en puntos, goles de diferencia, goles a favor, pero los asiáticos consiguieron el pase a octavos de final por el criterio de ‘Fair Play’, es decir, por tener menos tarjetas que los africanos.

Japón sumó cuatro tarjetas amarillas, mientras que Senegal seis.

Abuchean a Polonia y Japón por no atacar en últimos 15 minutos

Pero Japón recibió abucheos del público, porque a pesar de ir abajo en el marcador 1-0 frente a Polonia, desde el minuto 75’ dejaron de buscar el gol del empate, para que nos les mostraran tarjetas que podían ponerlos abajo de Senegal.

Este jueves Bélgica e Inglaterra jugarán en la última jornada del equipo G. El ganador del encuentro se colocará arriba de la tabla y enfrentará a Japón en octavos de final. El segundo lugar irá contra el líder del grupo H, Colombia.


Las Más Leídas