El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí cinco razones para consumir coco

El coco fruta tropical tiene gran cantidad de ácidos provechosos para la salud como el láurico, cáprico y caprílico, además de otras propiedades como antioxidantes y antibacteriales.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Junio 2018 07 30

La industria alimenticia aprovecha los nutrientes del agua de esta fruta por sus grandes propiedades rehidratantes. Para las personas con intolerancia a la lactosa la leche del coco es buena opción y su azúcar por su bajo índice glucémico.

Aquí 5 razones para consumir coco:

Regula nuestra presión arterial.- Según estudio de The West Indian Medical Journal, el agua de coco contiene potasio el cual favorece a la regulación de la presión arterial. Dicho mineral ayuda a equilibrar el nivel de sodio en nuestra sangre y así el organismo funciona de forma optima.

2.- Previene el Alzheimer.- Según Journal of Alzheimer's Disease informó que los ácidos grasos de la cadena media que están en la pulpa del coco tienen gran efecto protector sobre las neuronas; recomiendan tomar 1 cucharadita de aceite de coco durante los alimentos.

3.- Es antibacterial.- La leche de esta fruta es rica en ácidos láuricos y es que según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología favorece la eliminación de los gérmenes y actúa como fungicida y antibacterial, reduce el colesterol y los niveles de triglicéridos de la sangre.

4.- Hidrata nuestro organismo.- El agua de coco tiene minerales esenciales para hidratar nuestro cuerpo, tiene 30 ml de magnesio por cada 100g y 312 ml de potasio cada 100g los cuales ayudan a reponer los electrolitos que perdemos al sudar, esto según Purificación González, profesora de Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Brasil.

5.- Protege nuestra piel.- Según Peter Lee, dermatólogo de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos informó que el aceite de coco funciona como crema hidratante que ayuda a mantener sana la piel, hace que la piel pueda respirar y retenga agua.








Las Más Leídas