El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí cinco razones para consumir coco

42e971ef afcc 462d 98be 54abe558e466

El coco fruta tropical tiene gran cantidad de ácidos provechosos para la salud como el láurico, cáprico y caprílico, además de otras propiedades como antioxidantes y antibacteriales.

JUEVES 28 DE JUNIO DE 2018
07:30

La industria alimenticia aprovecha los nutrientes del agua de esta fruta por sus grandes propiedades rehidratantes. Para las personas con intolerancia a la lactosa la leche del coco es buena opción y su azúcar por su bajo índice glucémico.

Aquí 5 razones para consumir coco:

Regula nuestra presión arterial.- Según estudio de The West Indian Medical Journal, el agua de coco contiene potasio el cual favorece a la regulación de la presión arterial. Dicho mineral ayuda a equilibrar el nivel de sodio en nuestra sangre y así el organismo funciona de forma optima.

2.- Previene el Alzheimer.- Según Journal of Alzheimer's Disease informó que los ácidos grasos de la cadena media que están en la pulpa del coco tienen gran efecto protector sobre las neuronas; recomiendan tomar 1 cucharadita de aceite de coco durante los alimentos.

3.- Es antibacterial.- La leche de esta fruta es rica en ácidos láuricos y es que según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología favorece la eliminación de los gérmenes y actúa como fungicida y antibacterial, reduce el colesterol y los niveles de triglicéridos de la sangre.

4.- Hidrata nuestro organismo.- El agua de coco tiene minerales esenciales para hidratar nuestro cuerpo, tiene 30 ml de magnesio por cada 100g y 312 ml de potasio cada 100g los cuales ayudan a reponer los electrolitos que perdemos al sudar, esto según Purificación González, profesora de Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Brasil.

5.- Protege nuestra piel.- Según Peter Lee, dermatólogo de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos informó que el aceite de coco funciona como crema hidratante que ayuda a mantener sana la piel, hace que la piel pueda respirar y retenga agua.







Comparte este artículo

Artículos relacionados