El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado revisa expedientes de bodega Ghoner para emitir sanciones

El departamento de Desarrollo Urbano espera el parte policial,para determinar que sanciones recibirá la empresa que el día de ayer sufrió el siniestro, para finalmente aplicar las sanciones.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Junio 2018 14 47

El titular de Desarrollo Urbano, indicó que aunque hay coordinación entre estado y municipio referente al incendio que ocurrió ayer en la bodega Gonher posiblemente sea jurisdicción del municipio aplicar sanciones.

Salvador Barragan, explicó que en casos como el de la Bodega Gonher que sufrió el siniestro el día de ayer, es necesario dictaminar primeramente las causas del incidente, para determinar si será el Municipio o el Estado quien realice las sanciones, sin embargo dijo que este tipo de negocios compete a municipio, por el tipo de negocio.

El funcionario explicó que "Hay permisos que tienen que tramitarse ante municipio estado y federación, en el caso de este tipo de negocios, (bodega Gonher) son tramites que competen al municipio, en el caso de Gobierno del Estado, atiende a negocios o empresas que por sus procesos de operación generan algún tipo de contaminación o que al final produzcan residuos de manejo especial, en este caso, es deposito y punto de venta, por lo que es algo que le compete a municipio"

Aún así destacó que los dos niveles de gobierno mantienen coordinación, para prevenir y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir. Mencionó que para determinar el impacto ambienta trabajarán en colaboración con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien mantiene permanente monitoreo de la calidad de aire.

Señaló que esperarán el peritaje que realiza tanto fiscalía como Protección Civil, para determinar finalmente que sanciones serán atribuidas al propietario de la bodega, así como para determinar si será el Estado o el Municipio quien realice las multas.


Las Más Leídas