El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coreano, hermano, ya eres mexicano: Fiesta en Embajada de Corea

Cientos de aficionados mexicanos acudieron a la Embajada de Corea del Sur con sede en Ciudad de México y festejaron la victoria surcoreana que salvó a la Selección Mexicana.

Por: Redaccion 27 Junio 2018 11 33

México cayó 0-3 ante Suecia y su pase estaba condicionado a que no ganara Alemania a Corea del Sur.

Contra todo pronóstico, y tal vez el resultado más inesperado del Mundial, Corea del Sur derrotó 2-0 a Alemania y aseguró el pase de México a octavos de final.

Aunque la cancha de Ekaterimburgo tenía un ambiente lúgubre por lo callada que estaba la grada, de repente llegó la noticia de que Son Heungmin anotó contra Alemania al 90+3.

Corea del Sur lideraba el partido y los aficionados mexicanos celebraron. Al minuto 90+6 los coreanos sentenciaron el 2-0 por anotación de Kim Younggwon.

La Embajada de Corea del Sur en México.

Si bien grupos de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia de Ciudad de México, cientos fueron a la embajada que está en la colonia Polanco de la capital mexicana.

En la puerta comenzaron a corear “¡Corea, Corea, Corea!” y “¡Coreano, hermano, ya eres mexicanos!”.

Funcionarios de la Embajada, de la cual está a cargo Kim Sang-il, recibieron con gusto los festejos mexicanos y hasta aplaudieron y participaron de la alegría.


Las Más Leídas