El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Candidatos a la presidencia se reúnen en Fechac

 La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) recibió esta tarde a los candidatos a Presidente Municipal de Juárez.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 23 58

La intención de la reunión fue para presentarles seis propuestas con el objetivo de entablar alianzas que impulsen el desarrollo digno de los juarenses más necesitados.

El presidente de Fechac en Juárez, Gilberto Cueva Pizarro, así como consejeros y exconsejeros, presentaron los 6 planteamientos a Adriana Terrazas Porras, por el Partido Revolucionario Institucional; Armando Cabada Alvídrez, Independiente; Ramón Galindo Noriega, por la coalición Chihuahua Al Frente; y Jesús Zamarrón Herrera, candidato suplente por Juntos Haremos Historia.

Los cuatro aspirantes a la alcaldía respondieron con un sí a las propuestas que englobaron: mayor presupuesto para proyectos con las organizaciones de la sociedad civil, programas en educación, salud preventiva, empleabilidad de jóvenes y de intervención social en polígonos de alta marginación, y otros que incentiven la lectura y la cultura.

Los candidatos aprovecharon los 30 minutos asignados de forma individual para exponer su plan de trabajo que ejecutarán en caso de ser elegidos en las elecciones del 1 de julio.

PROPUESTAS DEL CONSEJO JUÁREZ DE LA FUNDACIÓN DEL EMPRESARIADO CHIHUAHUENSE, A. C. PARA LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ

1.Aumentar el presupuesto destinado a financiar proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, así como impulsar iniciativas que permitan capacitar y fortalecer al tercer sector.

2.Retomar el proyecto educativo Centros de Bienestar Infantil, en alianza con Fechac.

3.Impulsar proyectos de salud preventiva a través de organizaciones de la sociedad civil.

4.Impulsar proyecto de empleabilidad en jóvenes, en alianza con Fechac, bajo una estrategia que empate la demanda laboral con la oferta académica, así como apoyar proyectos de orientación vocacional.

5.Desarrollar programas de intervención social integral en polígonos de alta marginación.

6.Fortalecer la red de bibliotecas públicas, a través de proyectos que incentiven el arraigo, la lectura y la cultura.


Las Más Leídas