El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tormenta de nieve histórica caerá sobre EU en próximas horas

Desde este viernes por la noche se espera una nevada que podría estar entre las 10 más grandes de la historia de Estados Unidos. La costa este está en alerta.

Por: Redaccion 22 Enero 2016 10 04

La gran nevada que se cierne sobre el este de los Estados Unidos podría incluirse entre las 10 mayores que hayan azotado la región, dijo el Servicio Nacional de Meteorología, mientras las alertas en la zona este incluyen la cancelación de al menos mil vuelos.

La caída de nieve podría ser intensa, de entre 2,5 y 7,5 centímetros por hora durante 24 horas o más tiempo en la zona, dijo el el meteorólogo Paul Kocin, del Centro de Predicciones Climatológicas.

De acuerdo con las proyecciones, la capa de nieve podría alcanzar más de 60 centímetros(dos pies) en Washington, entre 30 y 46 centímetros (entre un pie y 18 pulgadas) en Filadelfia y entre 20 y 30 centímetros en Nueva York.

Kocin comparó la próxima nevada con la llamada Snowmageddon, la primera de dos tormentas que azotaron Washington en 2010 y dejaron hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve en diversas partes.

Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron hoy la cancelación de más de 1000 vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que la tormenta de nieve que podría marcar récords alcance una vasta zona del este de dicho país.


Las Más Leídas