El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Grupo Riobóo demanda a Anaya por decir que AMLO le favoreció

Grupo Riobóo interpuso denuncia contra el candidato Ricardo Anaya por daño moral luego de “aseveraciones falsas” durante el tercer debate presidencial.

Por: Redaccion 26 Junio 2018 15 55

Durante el debate, Anaya afirmó que el Gobierno de Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador otorgó contratos por 170 millones de pesos en adjudicaciones directas al contratista José María Riobóo.

Verificado MX confirmó que “de acuerdo con documentación oficial del Gobierno de la Ciudad de México, la compañía Rioboó SA de CV sí recibió, entre 2002 y 2005, cuatro adjudicaciones directas por un monto de 171 millones de pesos, todas para la construcción del Segundo Piso del Periférico, dos de ellas cuando López Obrador ya había dejado el cargo de jefe de Gobierno capitalino”.

La denuncia

En comunicado oficial Riobóo señaló públicamente a Anaya por dañar su reputación y presentó demanda.

“Es por nuestra reputación, y por los casi 400 trabajadores a los que nos debemos, que exigimos al Sr. Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quién tiene la razón”, asegura la empresa en comunicado.

“El Sr. Anaya deberá aprovechar su tiempo, ya que están por acabar las campañas, en probar sus dichos o en retractarse conforme lo establece la ley y deriva de la jurisprudencia en México. Cualquier reparación que obtengamos, por el concepto de daño moral, será destinada a alguna causa de asistencia social”, continuó.

La denuncia la interpuso grupo Riobóo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.


Las Más Leídas