El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impulsan Educación programa "Matemáticas contructivas"

Con el objetivo de promover el aprovechamiento de los niños en la disciplina de matemáticas, la Secretaría de Educación, duplicará la implementación del programa Matemáticas constructivas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 26 Junio 2018 15 52

Durante el ciclo escolar 2017-2018, implementaron el programa Matemáticas constructivas en 27 escuelas de la localidad, para este año la Secretaría de Educación planea doblar la cantidad con 60 instituciones más para completar 100 en toda la ciudad.

Este proyecto plantea que los niños manipulen las matemáticas de manera divertida y dinámica, busca acompañar a los menores con el proceso de aprendizaje para lograr eliminar el miedo que los niños le tienen a esta materia.


Judith Soto, subsecretaria de Educación comentó que programas como las Olimpiadas de Matemáticas, y campamentos especializados en la materia, son necesarios en la localidad, e invitó a los maestros a que fomenten la participación de sus alumnos en este tipo de actividades educativas.

Lo anterior lo dio a conocer durante rueda de prensa en la que participó Briseida González, docente que viajo a los Estados Unidos para entrenarse durante cinco días como astronauta físico matemática.


Te puede interesar:

Maestra Chihuahuense fue astronauta por cinco días


Las Más Leídas