El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo evitar que el aguacate llegue a echarse a perder? Crean material

La compañía Apeel Sciences desarrolló material para cubrir el aguacate mismo que actúa como “segunda piel” hecha a partir de cutina, lo que evitará que llegue a echarse a perder.

Por: Daniela González Estrada 26 Junio 2018 08 22

Que el aguacate llegue a echarse a perder es algo sumamente común, para evitarlo existen algunos trucos caseros como ponerle limón o también el refrigerarlo, pero estos no suelen tener efecto largo y todos saben que tiene que comerse lo más pronto posible después de abrirlo.

Para esta problemática esta Apeel Sciencies, quien desarrolló recubrimiento orgánico que ayuda a que no llegue a echarse a perder el aguacate, y pueda verse en buen estado mucho más tiempo.

El material esta hecho a partir de cutina, y trabaja como “segunda piel” para el aguacate, actualmente la compañía esta con pruebas en otras frutas y verduras.

El recubrimiento lo venderán en Estados Unidos y costará alrededor de 20 pesos.

Cabe destacar que Apeel Sciences es startup y llegó a financiarse por la fundación de Bill y Melinda Gates, porque esta tecnología tiene el objetivo de ayudar a los agricultores en países tercermundistas, esto según el medio Código Spaguetti.


Las Más Leídas