El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Podría explotar tu smartphone; Aquí te decimos como evitarlo

Muchos aseguran que las razones de que los celulares exploten es que la batería llega a calentarse, sin embargo, la revista Science no menciona tal hipótesis.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 26 Junio 2018 07 32

En el 2016 los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 comenzaron a explotar por razones desconocidas, pero no sólo en este tipo de teléfonos, sino también en celulares iPhone y de otras marcas.

La revista Science afirma que los teléfonos explotan porque en las baterías llegan a formarse dendritas -pequeñas estructuras cristalinas que llegan a formarse cuando pasa carga excesiva a través de la batería de iones de litio–.

Para evitar tales problemas, primero que nada habrá que asegurarse de no usar el teléfono mientras carga, puesto que podría calentar la batería y hacer que explote.

Así también, los celulares no soportan temperaturas de más de 50 grados, por lo tanto, no es conveniente tenerlo en el sol.

Como medidas para prevenir que el teléfono explote, aquí abajo te decimos:

  • Déjalo de cargar si llega a calentarse. Desconéctalo, que enfríe y, luego, continúa con la carga.
  • Utilizar cargadores de mala calidad (de esos que cuestan 20 pesos en el metro) puede ser muy perjudicial, sobre todo si tu teléfono cuenta con tecnología para carga rápida.
  • Cargar el teléfono en la cama o en lugares donde no pueda pasar el aire, hará que  sobrecargue.
  • No lo cargues al lado de objetos que emitan calor como radiadores, estufas, etc


Las Más Leídas