El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fortalecer tramites para detonar la economía y empleos: Maru Campos

La candidata Maru Campos propone que se le dé seguimiento a los sistemas de seguridad y transparencia para abatir la corrupción; además fortalecer trámites para detonar la economía y empleos.

Por: Redaccion 25 Junio 2018 20 52

Durante su participación en el Debate Ciudadano, Maru Campos aseguró que "necesitamos Chihuahua competitivo seguro, atractivo y solidario, necesitamos empresas y empresarios con valor agregado, a través de la plataforma de la tripe élice la cual debe estar unida con las asociaciones civiles" expresó.

En tema de seguridad resaltó que se debe dar continuidad al sistema de tecnología y equipamiento “tenemos que hacer que todas las dependencias le aporten a la seguridad con la limpieza de parques, así como alumbrado y deporte”

"Tenemos que fortalecerla e integrar mayores tramites que permitan detonar la economía y empleos en Chihuahua capital, actualmente hay 32 mil tramites en Desarrollo Urbano, y hay que tener que eficientarlo" refirió.

Una de las preguntas que realizó el público fue si ¿cómo borrará las viejas costumbres tan arraigadas en los funcionarios públicos para que se conviertan en verdaderos servidores de la comunidad?

A ello Maru Campos aseguró que logró los mejores niveles de transparencia para Chihuahua capital, “de 3.4 avanzamos a 5 y a 8 a y finalmente a 9.1 en calificación por el IFAI e Ichitaip y Coparmex” dijo.

Dijo que es importante mantener esos niveles de transparencia a través de candados que otras administraciones no lo han realizado, “por ejemplo las licitaciones pública, publicas deben de ser” expresó.

“Si se sabe que alguien pretende realizar alguna acción indebida, y es despedido pero además puede ser inhabilitado y si no hay impunidad por supuesto que se cuidará a los demás funcionarios de no volverlo a hacer” dijo.

“Con respecto al sistema el sistema nacional anticorrupción, nosotros creamos un órgano interno de control, se encarga de darle certeza a la gente en cuanto al combate a la corrupción” expresó.


Las Más Leídas