El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campeones Nacional de Voleibol UACH base de la Selección Mexicana

Camino a los I Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Junio 2018 20 32

Este fin de semana partió la base de la Selección Universitaria de voleibol de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la concentración deportiva a la ciudad de Guadalajara con miras a ser parte de la Selección Mexicana que tomará parte de los I Juegos Panamericanos de Sao, Paulo, Brasil, del 19 al 29 de julio del presente año.

La UACH viaja al mando del Profesor Jesús Macías Arenas y su asistente Eduardo Tovar Landin y la base de jugadores integrados por David Torres, Luis Moreno, Ricardo Ortega, Martín Campos, Alexis Muñoz.

Macías Arena, comentó que, la base del éxito del conjunto campeón universitario para ganar la pasada medalla de Oro en la Universiada Nacional, fue el proceso que iniciaron desde el mes de junio del 2017, con las participaciones en los torneos importantes, como fue el USA Open donde se consiguió la medalla de Bronce, luego sostuvieron algunos juegos claves en eventos regionales.

Pero donde sentimos que llegamos y nos integramos fue la mejor competencia nacional promocional, como es el Torneo de Colima, donde participan jugadores de talla mundial y olímpicos y ahí, nos coronamos campeones, para quedar listos para la máxima prueba que era Toluca 2018.

En la Universiada Nacional, la UACH perdió su primer juego ante los campeones nacionales, los tigres de la UANL, los muchachos se sobrepusieron al derrotar a las potencias como son el Itesm-campus Monterrey, Sinaloa y en la final se impusieron a la Autónoma de Nuevo León.


Las Más Leídas