El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Educación resguardar integridad de menores ante ola de violencia

Esta mañana fueron colocadas narcomantas a las afueras de kínder ubicado, en la colonia Anapra, ante esto, Educación exhortó a padres de familia a mantener a los pequeños fuera del ambiente violento.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Junio 2018 14 53

Judith Soto, subsecretaria de Educación de la zona norte, lamentó el hecho de que sean utilizados espacios educativos para colocar este tipo de mensajes amenazantes, y expresó que es triste que ya no respeten la integridad emocional de los pequeños.

La subsecretaria recomendó a los padres de familia a "tener cuidado, tomar precauciones, tratar de salir lo menos posible de nuestras casas si no es necesario y salvaguardar a los niños" además invitó a los papás a aislar a lo pequeños de este tipo de vivencias, y evitar mantenerse pendientes de los hechos negativos de la ciudad.

Al parecer la narcomanta la colocaron alrededor de las diez de la mañana, en las afueras del kínder localizado, en la colonia Anapra, y fueron padres de familia quienes reportaron este hecho a las autoridades educativas, para que posteriormente la Policía Municipal acudiera a retirar los mensajes de amenazas.

Finalmente, dijo que es necesario replantearnos como sociedad qué es lo que  hacemos para que ocurran  cosas así en espacios educativos, y expresó que es  importante que sea momento de reflexión y de precaución, retomar actividades familiares, pasar tiempo con la familia y tomar los cuidados necesarios a la hora de salir, para evitar ser sorprendidos por este tipo de situaciones.


Las Más Leídas