El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Comes chicle al caminar? Puedes reducir tu energía

F6507529 2e76 43df 9ef9 b43b42a43b16

Muchas personas mastican chicle especialmente cuando están ansiosos, con estrés, o para evitar el mal aliento, sin embargo la mayoría lo hace al caminar 

LUNES 25 DE JUNIO DE 2018
07:29

Según investigación del Congreso Europeo sobre Obesidad informó que masticar chicle al momento de caminar aumenta nuestra frecuencia cardiaca y nuestro gasto de energía.

En dicha investigación reclutaron a 46 varones y mujeres entre 21 y 69 años para participar en dos ensayos. La primera prueba consistió en recibir dos porciones de chicle aproximadamente 1.5 gramos y 3 kilocalorías por gránulo para masticarlo al momento de caminar al ritmo natural por el tiempo de 15 minutos después de lapso de descanso de 1 hora.

La segunda fue de control, involucró el descanso de 1 hora y caminata de 15 minutos pero además a los participantes les dieron polvo para poder ingerir los mismos ingredientes que tienen los chicles y no fue necesario que masticaran nada.

El estudio informó que, en todos los participantes, la frecuencia cardiaca media al momento de caminar y el cambio en la frecuencia cardiaca por permanecer en reposo fue significativamente mayor en la prueba de masticar chicle que en la prueba de control.

La combinación de estos análisis demostró que masticar chicle tiene mayor efecto en los varones de mediana edad 40 años en adelante y en los adultos mayores los cuales experimentaron resultados significativos en las métricas antes dichas y en el gasto de energía total en comparación con la prueba de control.


Comparte este artículo

Artículos relacionados