El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cierre tenso del proceso electoral * Transformarán a La Casa Maldita * El Conejazo, hay que esperar * Blanco ni sus luces en la campaña

EL GRILLERÍO anda con los nervios de punta, es la última semana antes de las elecciones, cualquier rose saca chispas de 220 watts.

Por: Tiempo .. . 25 Junio 2018 06 16

Y claro que habrá las sorpresas, declinaciones y... más guerra sucia.

Las odiosas encuestas mantienen adelante AMLO.

Desde que empezó la campaña empezó a subir y nadie la bajo del macho en la presidencial, lejos del empate técnico en segundo lugar entre Anaya y Meade.

En Chihuahua capital la ventaja es para el PAN y en Juárez para el candidato independiente Armando Cabada.

La última semana, sostiene el pronóstico de Congreso local a tercios entre el PAN, PRI, Independientes y Morena, faltarían los mini partidos.

La senaduría está en el aire con ligera ventaja de Acción Nacional de Madero y Rocío Reza, aunque en el PRI Reyes Baeza y Georgina tienen la ventaja de estructura estatal, Morena no le alcanzó a crecer en este segmento.

EN EL INE estatal de Alejandro Scherman Leaño y la Oplita de Arturo Meraz, las cosas andan para llorar, no se cumplieron las metas, siguen batallando por los representantes y sobre todo por la mosca…

Los del INE quieren que todo hagan en la Oplita y la Oplita le echa la bolita a las asambleas municipales.

No hay que ser genios para advertir un cochinero, tooodo está diseñado así.

Recordemos que Arturo Meraz no resuelven aún el tremendo enigma de cuantas boletas entregaron en la elección pasada del 16, ni la diferencia entre votos y boletas en muchas urnas.

Como tampoco Alejandro Sherman explica el fraudecillo electoral en la elección del ¡niño presidente municipal! con Garfio, estos títulos ni en Harvard.

Para colmo, ya cantaron a nivel nacional que los resultados hasta el día siguiente, uff…

En la jornada nocturna del conteo de votos, los culebrones serán de miedo, vayan agarrando reposet.

DICEN QUE YA ESTÁ listo el proyecto que le quitará lo “maldito” a la Casa Maldita de Gobierno.

Este martes en los Jardines de los Laureles, en el CIDECH, otra ex casa maldita, presentarán cómo quedará la finca en donde vivieron los últimos dos gobernadores y donde tomaron las decisiones para Chihuahua.

Después de que decidieron vender el inmueble, luego que no, ahora será Archivo Histórico, el propio gobernador encabezará el evento.

Y cómo histórico claaaro que tiene su justificación, ahí es el centro de operaciones de los Expedientes X, más de una centenar de exfuncionarios pasaron a confesar y sobre todo, echarle la culpa a los otros.

Ahí negociaron impunidad por libertad, igual que en San Williams Resort and SPA.

O séase, cantas en Boston o cantas fuera; pero cantas baby…

A lo mejor los creadores del proyecto se inspiraron en Lecumberri para que fuera a tono con la historia.

La sala premier se llamará el Apando...

Comentan que el fiscal César Peniche y la maestra Stefany Olmos, están dispuestos a mostrarlos para que vean cómo se combate a la corrupción.

MUY CONTENTO salió el jefe de la Consejería Jurídica, Jorge Espinosa, de los Juzgados Federales este fin de semana.

Y es que se chutó toda la audiencia de La Coneja Alejandro Gutiérrez, donde el juez Fernando Payán, confirmó dos años de prisión preventiva y que permaneciera como huésped premium en Saint Williams Resorts & Spa.

Aseguran que al salir de la audiencia no aguantó y comenzó con los telefonazos para dar detalles a palacio sobre la decisión con sabor a victoria; ni cuando le ganamos a los alemanes en el fut bol.

Pero hay que esperar a ver cual es el fondo de la jugada maestra.

LA RESOLUCIÓN, desde luego, es un triunfo político para Javier Corral, quien le cantó un tiro a la federación y al Consejo de la Judicatura Federal, juntos.

Pero… El juez federal mantendrá la causa penal y le baja el gas al tema, la decisión jurídica será federal.

Que La Conejita siga en San William Resort & Spa tiene su fondo; es hotel gran turismo comparado con el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por todas las comodidades que ofrece.

El propio Alejandro Gutiérrez le invirtió varios milloncitos al equipamiento del hospital, ¿preparó su permanencia en Aquiles Serdán?

También obliga a la Fiscalía a tener zacatito premium verde navajita para el huésped, vigilancia 24 horas por aquello de que quieran presentarle el cascanueces con agua mineral y toalla húmeda, por las acusaciones de tortura.

César Jáuregui Robles cargará a cuestas con la presión que implica que no le pase nada al detenido.

LOS CASOS de Tarín y Villegas se cuecen a parte.

Retoman negociaciones con Gerardo Villegas, ex director de Administración, pero con Antonio Tarín de plano no hay arreglo.

La estrategia de los Expedientes X siempre ha sido ofrecer los criterios de oportunidad a los de abajo, formales o no; para llegar al exgobernador César Duarte.

El último conejazo podría también acelerar la liberación de Ricardo Yáñez.

QUIEN SE COLÓ al cierre de campaña de Anaya en la CDMX fue Juan Blanco.

El legislador federal por Chihuahua permaneció muy cerca de Marko Cortés, coordinador de la banda del PAN en San Lázaro.

Andaba en templete y todo, aunque a mero atrás, pero alcanzó lugar...

No fue en vano, porque hasta la selfie alcanzó con el candidato presidencial.

Para que no haya duda que anda buscando la liana para el siguiente sexenio, pues hasta septiembre dura la envidiable dieta.

Ahora sólo falta, que de perdis, se presente en Chihuahua para votar.

¿O hasta ese favor les negará a los candidatos locales?

Esta bien que anda enchilado con Corral, pero no es para tanto...


Las Más Leídas