El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué debes lavar tu ropa antes de estrenarla?

El profesor de dermatología Donald Belsito, recomienda lavar la ropa nueva antes de estrenarla, pues puedes contagiarte de piojos, hongos y demás bacterias.

Por: Daniela González Estrada 24 Junio 2018 10 47

En ocasiones al comprar alguna ropa nueva, es común querer estrenarla e mismo día o lo más pronto posible, hay personas que acostumbran a lavar la ropa antes de estrenarla pero para los que no, estas recomendaciones de expertos pueden convencerlos.

Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, dijo para The Wall Street Journal que en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias.

“He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa?, aclaró Belsito.

“Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar”, reveló Lana Hogue, experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry,según el medio Hapers Bazar.


Las Más Leídas