El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficializan: el Cereso de San Guillermo será la jaula de La Coneja

Juez federal notificó al director del Cereso 1 de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, que Alejandro Gutiérrez “La Coneja” estará bajo su vigilancia durante el proceso penal.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Junio 2018 20 31

El pasado viernes recibió Alejandro Gutiérrez dos años de prisión preventiva por las acusaciones en su contra de manejo ilícito de recursos, con lo que ordenaron que permanezca en el Cereso 1 con sede en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Este sábado el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien reside en el Reclusorio Norte, notificó al director del Cereso 1 que debe permanecer ahí Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI Nacional.

Fue por medio del oficio CJPF/JUDICIAL/5411/2017 que el juez federal hizo llegar la notificación a Juan Martín González Aguirre para que el acusado continúe en el Cereso los dos años en lo que continúan las investigaciones por la causa penal 24/2018.

“Me permito comunicarle que el 22 de junio del año en curso, en audiencia pública celebrada en la Sala Dos de este Centro Penal Federal, dentro de la causa penal 24/2018, instruida contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se modificó la medida cautelar que se impuso a dicha persona, consistente en la prisión preventiva justificada por el término de seis meses (…)”, indica el oficio que envió a Chihuahua.

Sobre la medida cautelar “su vigilancia quedará a cargo del director de esa institución penitenciaria (…) se le conmina a dar cumplimiento del mandato (…)”, publica Proceso.


Las Más Leídas