El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así lucían en sus inicios Chicharito y Carlos Vela (FOTO)

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela fueron los protagonistas del encuentro ante Corea del Sur debido a que se convirtieron en los anotadores que entregaron el triunfo a la Selección Mexicana.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Junio 2018 11 23

Sin embargo pocas personas saben que en sus inicios coincidieron en la cantera de Chivas y ambos vieron despuntar su carrera al emigrar a Europa, a pesar de que Chicharito si fue fichado por el equipo mayor, tuvo más protagonismo fuera de México.

Javier “Chicharito” Hernández  se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los nueve años de edad. En la temporada 2005-2006, Javier jugó con el Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Torneo Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 con la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83.

No fue sino hasta el Torneo Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir en su equipo, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

Carlos Vela empezó desde muy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis de la ciudad de Cancún hasta el año de 2003. Posteriormente pasó a las filiales del Club Deportivo Guadalajara también ubicadas en la ciudad de Cancún, México; Sin llegar a jugar en el primer equipo. Fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana. Vela ayudó a su equipo a lograr aquel Campeonato del Mundo, ya que fue una pieza importante en la final ante Brasil, en la que derrotaron a los sudamericanos por 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.


Las Más Leídas