El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A prisión preventiva extorsionador capturado en la Ciudad de México

Un Juez de Control le dictara prisión preventiva a Ismael L. G., por su probable participación en el delito de extorsión; el sujeto fue detenido en la Ciudad de México.

Por: Redaccion 23 Junio 2018 10 10

La Fiscalía General del Estado informó sobre el arresto de la mañana del 31 de julio de 2016, la víctima recibió una llamada al teléfono fijo de su domicilio, en la cual, un hombre se ostentó como miembro del crimen organizado y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

En la misma llamada, otras personas refirieron ser jefes y tenientes de un cártel criminal, por lo que, a través de amenazas e intimidación, lo obligaron a realizar dos depósitos por la cantidad de cinco mil pesos cada uno, a una cuenta bancaria que se encuentra a nombre del imputado, quien, tras recibir el pago lo retiró de inmediato.

La dependencia indicó que "Ismael L. G. fue ubicado en la Ciudad de México, por lo que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se trasladaron al sur del país".

La tarde de ayer, la Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Ismael L. G., en el delito de extorsión agravada, con base a lo cual, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.



Las Más Leídas