El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sábado soleado con máxima de 40º C y viento de 49 km/h

Este sábado 23 de junio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 40º centígrados por lo cual emitieron alerta amarilla, con cielo totalmente despejado y viento fuerte.

Por: Redaccion 23 Junio 2018 07 12

Este sábado la temperatura será de 40º centígrados y mínima de 23º centígrados, con cielo totalmente despejado, Protección Civil emitió alerta amarilla y viento fuerte.

El viento estará entre los 19 y 24 kilómetros por hora por la tarde llegará a 49 km/h alrededor de las 2 de la tarde, luego disminuirá considerablemente.

Protección Civil señaló que el pronóstico permanecerá toda la semana y con la sensación térmica, la temperatura se podrá elevar hasta 44 grados Celsius, por lo que recomienda extremar precauciones.

 

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil se encuentra usar protector solar, ropa clara y beber suficientes líquidos, además de evitar salir cuando los rayos solares son más intensos (de 11 de la mañana a 5 de la tarde).

También sugiere utilizar sombrilla, cachucha o sombrero para salir, y en caso de trabajar al aire libre, es importante tomar descansos de al menos cinco minutos.

Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna compra, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Celsius.


Las Más Leídas