El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apagaron ¡el internet en todo un país! por esta razón

El Gobierno de Argelia apagó el Internet en todo el país en una medida muy estricta aunque con un propósito muy serio que durará varios días.

Por: Redaccion 22 Junio 2018 17 37

BBC reportó que Argelia apagó el Internet para que los estudiantes no hicieran trampa en los exámenes finales de preparatoria.

El país al norte de África cerró el servicio de Internet móvil y terrestre por una hora diaria durante el periodo de exámenes desde el pasado miércoles.

Esta medida la están aplicando todos los días y durará hasta el 25 de junio.

Son once apagones programados para la hora siguiente al comienzo de cada examen.

El antecedente es que en el 2016 las preguntas de los exámenes las filtraron por Internet.

En el 2017 el Gobierno de Argelia aplicó una limitación al acceso de redes sociales pero no basta, y decidieron este año aplicarlo a todo el Internet.

Nouria Benghabrit, ministra de Educación, comentó que no estaban cómodos al tomar tan dura medida pero “no debían mantenerse pasivos frente a una posible filtración”.

“Las autoridades toman estas medidas argumentando que el año pasado hubo un ‘fraude generalizado’ o alguna variación de esa frase, pero nunca proporcionan datos y nunca mencionan cuán efectivos fueron estos apagones de Internet”, dijo Grant Baker de SMEX (organización que aboga por el Internet libre) a Al Jazeera.

Será cuestión de tiempo para ver si funciona y dejan así de filtrar los exámenes.

Además el Ministerio de Educación instaló cámaras de vigilancia e inhibidores de teléfonos celulares en los lugares donde imprimen el Internet.


Las Más Leídas