El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No hay excusas”: Así es la dieta obligatoria de México

Los jugadores de Selección Mexicana recibieron la orden del director técnico Juan Carlos Osorio de “cero excusas” con la dieta, sin embargo, lejos de ser molestia es una delicia.

Por: Redaccion 22 Junio 2018 12 50

Beatriz Boullosa, la nutricionista de la Selección Mexicana, dijo a The Associated Press: “El profesor Osorio lo dice: aquí no hay excusas”.

Agregó que “es un hombre que se basa en datos duros para tomar decisiones y nos ha abierto oportunidades para que cada uno, en sus distintas áreas de trabajo, pueda aportar a la Selección Nacional".

La dieta

Esta dieta es muy variada y está llena de ricos platillos mexicanos, que incluyen tacos, quesadillas, salsas picantes, frijoles y demás.

Contó que "desde que llegamos a Dinamarca (los jugadores) ya consumen carne de res".

"Ellos son carnívoros por naturaleza y les alegra el comer carne roja, además en términos de nutrición era importante porque da hierro de buena biodisponibilidad que lo teníamos restringido mientras estuvimos en México", declaró la nutricionista Boullosa.

Además viajaron a Rusia con dos toneladas de comida y un chef que cocina según el gusto de cada jugador, con el toque casero, pues “trajimos masa y está haciendo tortillas de maíz a mano que nos saben 'a gloria'”, bromeó la especialista.

"Los jugadores piden sus quesadillas, sus tacos de res y de pollo, es algo que psicológicamente ayuda porque los acercas a casa".

Comentó que “cada jugador tiene necesidades específicas, no sólo por su posición sino por características físicas, aparte tomamos en cuenta el desgaste en los entrenamientos y partidos”.

“No es lo mismo uno que juega medio tiempo a otro que estuvo los 90 minutos o el que se quedó en la banca", detalló Boullosa.

"Hay una salsa a base de cacahuate que es deliciosa, trajimos otras salsas que son muy picosas y otras menores", agregó Boullosa. "Pero también trajimos latas de frijoles, elotes, venimos súper cargados". Y sin pretextos.


Las Más Leídas