El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van más de 50 denuncias entre partidos por campañas: Arturo Meraz

El Presidente del IEE, Arturo Meraz, comentó que van más de 50 denuncias entre partidos en todo el estado, las principales causas son por publicidad en áreas no permitidas o repartición de despensas.

Por: Daniela González Estrada 22 Junio 2018 11 31

“El Instituto tiene 50 y tantas denuncias, las principales causas son por denuncias de propaganda de publicidad en espacios no permitidos como áreas publicas, recordemos que para eso están los espectaculares y ciertas áreas permitidas, también algunos otros por repartición de apoyos o despensas” aclaró.

También el presidente comentó que el Instituto solo puede actuar por medio de denuncias y no de forma oficiosa, pero el proceso de resolver las denuncias dura bastante pues el IEE tiene que revisar si es procedente y analizar e incluso buscar más pruebas y después la queja la resuelve el Tribunal Estatal Electoral.

“Mientras resolvemos la denuncia pues los días siguen y cada vez tenemos menos tiempo, tratamos de resolver lo más que podemos pero tenemos también que seguir el proceso” dijo Meraz González.

Sobre los señalamientos o “guerra sucia” el presidente mencionó que puede llegar a preocupar por que esto causa confusión y aquí la recomendación es que la ciudadanía llegue a informarse bien y darle primordial a las propuestas.

“Esta situación actual pues llega a provocar mucha confusión entre los ciudadanos, los invitamos a informarse y a que le den prioridad a las propuestas” finalizó.


Las Más Leídas