El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Drogan a niños migrantes en refugios de EU para "tranquilizarlos"

Niños migrantes en Estado Unidos reciben medicamento psicotrópicos a la fuerza en refugios, reveló el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 19 11

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales reveló que rutinariamente niños migrantes reciben a la fuerza medicamentos psicotrópicos, principalmente en el Centro de Tratamiento Shiloh.

La demanda interpuesta incluye el caso de 37 niños,sus declaraciones y sus fichas médicas.

La declaración de uno de ellos fue de un mexicano que llegó en 2014 a los Estados Unidos, quien estuvo en seis albergues, en un hospital y ahora en el MercyFirst, en Syosset, Nueva York.

“Cuando llegué a Shiloh me dieron aún más medicamentos. Tomaba nueve píldoras en la mañana y siete más por la tarde no sé qué tipo de medicamentos. No sé cuál es mi diagnóstico o mi enfermedad” relató el niño.

“La medicina me hizo engordar. Antes era delgado. Me hizo estar hambriento todo el tiempo; me podía comer hasta tres platos de una sola vez”.

“Algunas personas en Shiloh provocaban a los niños y nos hacían enojar intencionalmente. Nos hacían actuar violentamente y tenemos que recibir dosis”.

“Los de Shiloh nos insultaban. Dos del equipo de Shiloh fueron violentos conmigo, uno era un maestro luego de lastimarme y hacerme enojar llamaban al equipo médico y me daban una dosis para tranquilizarme. Pasó muchas veces” dijo.

“Ellos me daban una dosis y luego yo comenzaba a sentirme adormilado y pesado como si no hubiera ninguna fuerza. Me quedaba dormido por tres o cuatro horas y cuando despertaba poquito a poquito comenzaba a sentir que volvía a tener fuerza”, expresó.


Las Más Leídas