El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá la alerta amarilla debido a la sensación térmica de hasta 44ºC

Informaron que mantendrán la alerta amarilla debido a la sensación térmica de hasta 44ºC  según informó Protección Civil.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 15 09

La Dirección General de Protección Civil del Municipio alerta a los juarenses debido a que los siguientes dos días continuará la temperatura arriba de los 40 grados Celsius.

La sensación térmica este día podría alcanzar hasta 44 grados Celsius, la máxima real pronosticada fue de 41ºC.

Entre las sugerencias que emite Protección Civil se encuentra evitar salir en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, tomar suficiente agua, usar ropa en colores claros para que el calor no se concentre en lo oscuro, además de utilizar protector solar.

También es necesario usar sombrilla, cachucha o sombrero, y en el caso de la gente que trabaja bajo los rayos solares, se recomienda tomar varios minutos de descanso para evitar golpes de calor.

 

Protección Civil también exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores esperando dentro de los vehículos mientras realizan alguna compra, pues la temperatura en el interior de los automóviles alcanza hasta 60 grados Celsius, lo cual podría ocasionar la muerte de las personas.


Las Más Leídas