El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retirarán concesión a 500 taxis por desuso

El director interino de transporte público, Mario Echanove dio a conocer que serán cancelas 500 concesiones de taxis que actualmente están en desuso.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Junio 2018 11 21

De acuerdo con el padrón vehicular de estos automóviles, actualmente estaban registrados mil 200 taxis, sin embargo, 500 de ellos no prestaban el servicio, por lo que la Dirección de Transporte Público informó que serán canceladas dichas concesiones.

Mario Echanove, indicó que primeramente realizarán el análisis de unidades que no están en funcionamiento, para posteriormente empezar con el proceso de cancelación de las concesiones.

Agregó que aquellos propietarios que deseen retomar operaciones deberán de solicitar ante Transporte el trámite para volver a adquirir la concesión, y de esta forma trabajar de manera legal en la ciudad.

Lo anterior debido, a que actualmente existen conductores de los llamados, Uber Piratas, que circulan y prestan el servicio de alquiler de auto, de manera ilegal, pues comentó que no cuentan con el permiso del Estado para realizar este trabajo.

Ante esto, dijo que ya entabló conversaciones con los conductores de estos vehículos y los invitó a que regularicen su situación, y comentó que ya conocen cuál es el camino legal, para poder adquirir el permiso.

Finalmente comentó: "montamos operativo, al inicio de las ferias donde empezamos a inhibir el uso de los taxis y a sancionar a los choferes por la prestación de este permiso".


Las Más Leídas