El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

American Airlines rechaza trasladar a niños migrantes

American Airlines se negó a transportar en sus aviones niños separados de su familia por política migratoria.

Por: Redaccion 21 Junio 2018 10 42

Después de la polémica por las tristes imágenes de niños en cubículos de malla que aparentan una celda, separados de sus familias que fueron detenidas por migrantes ilegales, American Airlines emitió comunicado.

En su página oficial expresa la empresa que “unimos a las familias, no las separamos", por lo que le pidió al Gobierno federal de Estados Unidos no usar sus aviones para trasladar niños migrantes.

"No queremos ser asociados con la separación de familias, o algo peor, con sacar beneficio de ello", expresa American Airlines en la declaración oficial.

Sin embargo detalló American Airlines que tiene contratos con el Gobierno federal y algunas veces en los vuelos las autoridades no revelan la naturaleza del motivo del viaje, así que deja abierta la posibilidad de que trasladaran por medio de la compañía a algún niño separado de su familia migrante.

"No tenemos conocimiento de que el Gobierno federal haya utilizado American Airlines para transportar a niños que han sido separados de sus padres debido a la reciente política migratoria, pero estaríamos extremadamente decepcionados al enterarnos de que ese fuera el caso", comentó la aerolínea en el comunicado.


Las Más Leídas