El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escupen para arriba: Jáuregui por críticas en elección de magistrados

César Jáuregui, secretario General de Gobierno aseguró que los legisladores “escupen para arriba” al criticar la elección de magistrados, pues fueron ellos quienes aprobaron la reforma constitucional.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Junio 2018 10 35

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui, expuso que fueron los diputados quienes aprobaron las reformas constitucionales para la elección de magistrados, en donde será el Gobernador quien elija al titular de la sala y posteriormente el Congreso lo ratificará.

El Secretario General agregó que con este mecanismo, existe real participación de los Poderes del Estado, y no concentra sólo en el Congreso del Estado o interferencias del Ejecutivo.

“Nos la ponen muy difícil, la elección tendrá que ser sólo para sólo uno y el Legislativo tendrá que tomar la decisión con dos terceras partes de los diputados”, dijo.

Expresó que el proceso de selección fue muy estricto por parte de la Judicatura, por lo que tienen la certeza que los 21 candidatos tienen amplio curriculum y trayectorias de vida en el Poder Judicial importantes.


Las Más Leídas