El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 6 años de cárcel a detenido con arma y droga en Gpe y Calvo

Juez federal dictó una sentencia de seis años  y cuatro meses de prisión contra un hombre detenido en Guadalupe y Calvo con arma y droga.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 18 35

La Procuraduría General de la República dio a conocer que obtuvo una sentencia condenatoria de un Juez, de seis años y cuatro meses de prisión y multa de 150 unidades de medida y actualización, así como el decomiso de los objetos asegurados, contra una persona de sexo masculino.

Lo anterior, por su plena responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de Arma de Fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con agravante por haber sido servidor público; así como el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana,  con fines de comercio en su variante de venta.

De acuerdo con la dependencia, los hechos sucedieron en el Ejido Santa Rita, municipio de Guadalupe y Calvo, en octubre de 2017.

Autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional, localizaron al civil de 37 años de edad, el cual portaba un arma de fuego, siendo una pistola calibre .38 súper, abastecida con su cargador y cuatro cartuchos calibre .38, y en la mochila que traía, se encontró dos paquetes confeccionados en cinta canela con marihuana que arrojó un peso de 9 kilos 499 gramos.


Las Más Leídas