El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así evita México sanciones por llevar a Rafa Márquez al Mundial

Rafa Márquez está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que ninguna marca estadounidense puede tener relación con él, por lo que México cuida ese detalle.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 16 59

El futbolista mexicano Rafa Márquez, capitán de la Selección, se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro, por presuntamente lavar dinero del narco, por lo que ciudadanos, empresas y bancos de Estados Unidos tienen prohibida toda relación con él.

Ante esta situación, México cuida los movimientos de Márquez, para que no sea vinculado con las empresas estadounidenses que patrocinan el evento o a la Selección Mexicana.

De este modo, Márquez no viste el mismo uniforme en los entrenamientos ni utiliza las mismas botellas con publicidad que el resto de sus compañeros para tomar agua.

Su hospedaje es supervisado para que no se quede en hoteles que tengan vínculos con estadounidenses.

Respecto a los bancos, debido a que la Fifa dio 1.5 millones de dólares a cada equipo para prepararse, México recibió esta cantidad en euros a través de bancos no conectados con el sistema financiero de Estados Unidos.


Las Más Leídas