El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le ofreció de comer a su nieto y él la golpeó

Un hombre fue sentenciado a año y medio de prisión por agredir a su abuela, luego de que ella le ofreció de comer.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 16 20

La Fiscalía dio a conocer que Juan Manuel Ramírez Delgado, de 30 años de edad, fue sentenciado a año y medio de prisión por agredir a su abuela.

Según las investigaciones, el día 17 de octubre del 2017, en una vivienda ubicada en el bulevar Zaragoza, de la colonia Primero de Mayo, la víctima le ofreció comida al sentenciado y este le dijo que no quería, reaccionando agresivamente y golpeándola en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo, diciéndole que la mataría.

La mujer logró salir del domicilio y pedir ayuda por lo cual el agresor fue detenido por agentes preventivos mientras que ella acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con las indagatorias, esta no es la primera vez que la víctima era agredida por su nieto. Ella mencionó que este sujeto tiene problemas de adicción a las drogas.

Como medida cautelas, el Juez sentenció a 1 año y medio de prisión, a Juan Manuel Ramírez Delgado, y lo obligó a pagar la reparación del daño.

En otro caso, a través de un juicio abreviado, fue sentenciado Everardo Efrain Baca Martínez, de 54 años, por el delito de violencia familiar en perjuicio de su ex esposa de 52.

Con base a la carpeta de investigación, la víctima padecía de violencia familiar extrema desde hace varios años.

En diversas ocasiones el agresor le decía que era una cualquiera, la golpeaba severamente, y trató de privarla de la vida con un cuchillo, dejándole daños físicos y emocionales severos.

Por este motivo decidió denunciarlo, por lo que agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer iniciaron las diligencias propias a este caso logrando que el Juez condenara a Efraín Baca Martínez a 2 años de prisión además de obligarlo a tomar tratamiento psicológico.


Las Más Leídas